Políticas

Términos de Compra y Devolución

  • El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución y compra de mercancía de los Productos de venta de Ferretería La Económica.
  • El cliente acepta haber consultado la existencia de los artículos requeridos antes de la compra, Ferretería La Económica puede cancelar el pedido en caso de ser necesario.
  • El cliente acepta haber revisado la unidad de compra del o los artículos en su carrito, el nombre puede indicar una cantidad mayor que la unidad de venta, ejemplo: Manguera carrete de 500 metros cuya unidad y precio de venta es pactado por metro individual, no así por carrete.
  • El costo de envío puede variar según zonas extendidas y sobredimensiones del paquete, estos valores son manejados por un tercero y Ferretería La Económica no tiene control de ello.
  • Ferretería La Económica, podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de Devoluciones:
    • El plazo máximo para recibir una devolución de producto será de 9 (NUEVE) días hábiles a partir de la fecha de facturación.
    • El producto deberá encontrarse completo, en perfecto estado para su venta cerrado, los sellos, empaques, manuales y accesorios deben ser originales. (Es importante que tome en cuenta que en caso de no cumplir con alguno de los casos anteriores toda devolución o cancelación causará un cargo del 20%)
    • Cualquier devolución, será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota de crédito, aplicable a una factura actual o futura. En ningún caso se reembolsara el efectivo.
    • Si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.
    • Los gastos de envío no son reembolsables.
    • Nuestra Política de Devoluciones, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.
  • Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aun cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:
    • El producto fue usado.
    • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
    • El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.
    • El producto haya sido solicitado sobre pedido (backorder).
    • El producto esta caducado o está fuera de línea.
    • El producto fue vendido por una promoción de especial o de remate.
    • La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.
  • En caso de haberse efectuado la compra mediante PAYPAL se retendrá el 8% del total de la compra por concepto de devolución  y el reembolso se hará vía cheque.